martes, 26 de febrero de 2013

Arrancó la jornada oftalmológica organizada por el Club de Leones en Jerez







El presidente municipal Eduardo López Mireles, reconoció el alto espíritu de servicio que distingue al leonismo internacional y en particular a los clubes de Alabama y Jerez Ramón López Velarde, en el inicio de las jornadas de Atención Visual, en las que se atenderá a más de tres mil personas, durante esta semana.
Ante la presencia de la presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucía Alonso Reyes, el  munícipe valoró el trabajo de la agrupación, aunque aclaró que no será solamente la realización de exámenes de la vista, adaptación y entrega de lentes, sino la atención de otros problemas.

Afirmó que este programa impulsado por iniciativa del Club de Leones y con el apoyo del DIF municipal, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún padecimiento de la vista y que a partir de esta jornada habrán de ver resuelto el problema que muchas de las ocasiones no pueden atender, por resolver otras necesidades que consideran primordiales y van dejando de lado la atención de su vista.

Insistió en su agradecimiento al Club de Leones Ramón López Velarde, porque ha caminado de la mano con la administración, para atender sentidas necesidades de la población y afirmó que es una agrupación que nunca deja de trabajar, por lo que vendrán más actividades como la campaña de cirugía de cataratas, la de dotación de aparatos auditivos, el chamarrón, la campaña de donación altruista de sangre y otros.

Asimismo externó su gratitud al club de Alabama, a los voluntarios, médicos y a su representante Yamandú Acosta, presidente internacional de las misiones de donación de aquella entidad norteamericana y asesor de programas de la vista.

Fue justamente él quien informó que ese estado tiene un gran número de leones que tienen deseo de compartir lo que se ha adquirido y  en su caso –dijo--, trabajan durante todos los fines de semana preparando el evento que esta vez correspondió en Jerez, Zacatecas y en la que su misión es compartir lo que se tiene, no la riqueza, sino el amor hacia el prójimo y el deseo de servir.

Durante el arranque del programa, la presidenta del DIF estatal Lucía Alonso Reyes, entregó sus lentes a los primeros niños beneficiados, acompañada del alcalde Eduardo López Mireles, la presidenta del club María Elena Mayoral Pérez, Evangelina Ávalos Villarreal, directora del voluntariado estatal y representante del gobernador Miguel Alonso Reyes, Jesús Rodríguez Pinedo primer vicegobernador del distrito B-4 y el presidente de Monte Escobedo Raúl Ixta Serrano.

COMUNICACIÓN SOCIAL JEREZ 
__

La jornada oftalmológica arrancó el día de ayer y concluirá el próximo jueves 28 de febrero esperando beneficiar a miles de jerezanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario